Nanotecnología, Biotecnología, Seguridad y Privacidad.


¡Es un derecho indudable! El debate, la controversia, la polémica están servidas. 
(Más sobre NanotecnologíaInteligencia Artificial y Robótica o un Breve Glosario Nanotecnológico)

El conocimiento es poder, y desde aqui intentamos que sea accesible a todo el mundo. 

El espectacular avance en las tecnologías en sus diversas disciplinas, estan llevando al límite de lo imaginable para el común de los usuarios las posibilidades de aplicación, pero igualmente es dificil anticiparse a las consecuencias en todo lo referente alderecho a la Privacidad y a la Seguridad personales tanto de adultos como menores.

Asímismo la falta de información o asesoría por parte de los conocedores y, por otro lado, la falta de transparencia por parte de los sectores empresariales interesados por cuestiones estratégicas, de marketing, de mercado u otras, traen como consecuencia que dicho recelo no vierta sobre los usuarios lo mejor, sino lo peor, de dichos avances.Es por todo ello por lo que abrimos este apartado de noticias y fondo documental sobre tecnologías emergente y otras cuestiones relevante que puedan ayudar a disponer de un punto de referencia acualizado, en la medida de lo posible, basándonos en esos derechos fundamentales del individuo usuario de la tecnología.

Aqui dispone de información y noticias variadas sobre Nanotecnología, Biomedicina, Grafeno y otros materiales aplicados a la Informática y otras tecnologías, Dispositivos móviles como Smartphones, Tabletas, Netbooks, Pda´s, etc. También queremos incluir Realidad Virtual, Realidad aumentada tan aplicada hoy día sobre todo en teléfonos inteligentes así como diversas consideraciones sobre Geolocalización.

La guerra impetuosa y constante en cuanto a la miniaturización de dispositivos por parte de algunas multinacionales, ministerios de Defensa de diversos paises, así como entidades gubernamentales y privadas, unido a una inquietante situación económica, política, religiosa o social en algunas naciones por razón de los gobiernos de dichos paises, crean un panorama internacional clave para que la adecuada o nefasta aplicación de avances pueda afectar a colectivos más desfavorecidos por dibilidad económica, accesibilidad a los recursos o falta de formación.Por último tenemos amplias inquietudes docentes por lo que identificarse con la actividad de formación puede suponer la transmisión de dichos valores universales y solidarios a la par que tecnológicos.

 

EL FUTURO DE LOS ORDENADORES

Los ordenadores, hoy en día pueden realizar una gran amplitud de funciones, pero nosotros, los seres humanos, nos preguntamos ¿Que pasará ahora? ¿Cómo serán lo siguientes? Los ordenadores que se están lanzando actualmente al mercado son de última generación, con una gran capacidad, un monitor HD, con todo tipo de funciones… Tienen todo lo que deseamos, por eso la pregunta es ¿Cómo serán en el futuro? Cada día se investiga para conseguir algo mejor, todos los científicos del mundo avanzan cada día y ahora mismo se están usando en laboratorios ordenadores muy desarrollados en 3D, con elementos interactivos…

Desde nuestra opinión creemos que en el futuro se distinguirán diferentes tipos de ordenadores:

Ordenadores Cuánticos

Se está trabajando con ordenadores cuánticos como el futuro de este gran invento, los ordenadores cuánticos se diferenciarán del resto en muchos sentidos, un ordenador cuántico para procesar la información usara las leyes de la física cuántica y eso hará que el ordenador sea mucho más eficiente. A diferencia de los de ahora podrá realizar cálculos mucho más grandes y complejos. Lo que se intenta es que un ordenador trabaje como millones de ordenadores a la vez.

Entender como funcionan los ordenadores cuánticos y porque pueden ser más eficientes que los normales es algo complicado, el mundo de los ordenadores cuánticos nació en la década de los 80,cuando un científico expuso sus teorías para trabajar a niveles de cuanto en vez de a voltajes eléctricos. Los ordenadores de hoy en día tienen bits que toman dos valores: 0 ó 1, la diferencia con los ordenadores cuánticos es que la partícula puede ser 0 ó 1, o 0 y 1 a la vez, y aunque parezca algo sencillo es una gran diferencia que está evolucionando cada vez más, y esa es una de las razones por las cuales creemos que los ordenadores cuánticos formaran parte del futuro. Para terminar de hablar sobre los ordenadores cuánticos les vamos a poner un link, para aclarar las funciones de los ordenadores cuánticos, es una entrevista que incluye información buena y necesaria para entender la información.

ORDENADORES DE ADN

Hay otra opción que se está barajando hoy en día para el futuro de los ordenadores, los ordenadores de ADN. En la década de los noventa, cuando se resolvió un problema matemático mediante el uso de moléculas de ADN, se empezó a investigar sobre las funciones que podría tener el ADN en campos como el del ordenador, en el problema, se usaba el ADN para almacenar la información inicial.

La gran ventaja del ADN, y la principal razón por la cual se está usando para crear mejores ordenadores es la cantidad de información que puede almacenar, en un centímetro cúbico se puede almacenar hasta la información que guardarían un millón de CD´s. Otra razón es la velocidad. La velocidad de cálculo alcanzada por un ordenador molecular puede ser un millón de veces más rápida.Todas estas ventajas son las razones que hace que se puedan considerar los ordenadores de ADN, los ordenadores del futuro, y sea fruto de la investigación de miles de científicos.

Para que todos seamos conscientes de la gran ayuda que están ofreciendo actualmente los ordenadores de ADN, dejamos esta sorprendente noticia que seguro que os interesa. Sabemos que el futuro cambia, que cada día nos sorprenden nuevos avances y nuevas investigaciones y descubrimientos, pero estos dos tipos de ordenadores tenemos claro que en un futuro actuarán de manera consecuente en nuestras vidas, es sorprendente como la tecnología, según pasa el tiempo, va mejorando nuestra calidad de vida, nos va aportando más culturalmente, en la medicina…

Nadie sabe exactamente cual será el claro futuro de los ordenadores, si nos superarán en inteligencia o no, lo que está claro es que el ser humano va seguir avanzando con el tiempo, y que esto implica el desarrollo también de los ordenadores al mismo tiempo.

IR AL PRINCIPIO 

Inteligencia Artificial.

(Ver completo sobre Inteligencia Artificial y Robótica aquí . )

Podríamos definirla como el estudio de las computaciones que permiten percibir, razonar y actuar.

Es una de las aéreas de las ciencias computacionales encargadas de la creación de hardware y software que tenga comportamientos inteligentes. La IA es considerada una rama de la computación y relaciona un fenómeno natural con una analogía artificial a través de programas de computador.

La IA puede ser tomada como ciencia si se enfoca hacia la elaboración de programas basados en comparaciones con la eficiencia del hombre, contribuyendo a un mayor entendimiento del conocimiento humano. Si por otro lado es tomada como ingeniería, basada en una relación deseable de entrada-salida para sintetizar un programa de computador.

“El resultado es un programa de alta eficiencia que funciona como una poderosa herramienta para quien la utiliza.” Nanotecnología.

(Completo sobre Nanotecnología aquí . )

La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales).

Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros, lo que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. Para hacerse una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot, más o menos un nanobot de 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos (depende de qué esté hecho el nanobot).

nano- es un prefijo griego que indica una medida, no un objeto, de manera que la nanotecnología se caracteriza por ser un campo esencialmente multidisciplinar, y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja.

Nuestra preocupación por el Cibernauta y los Riesgos a que se expone en la Era Digital

Nuestra Preocupación sobre la tensa situación actual entre Avances Tecnológicos, situación desfavorecida de muchos internautas por desconocimiento de los Riesgos en las NTIC´s y el panorama pre – bélico en el ciber – espacio.

Puedes leerlo en este domumento en Facebook. Noticias Relacionadas con la nanotecnología y otros avances:

Descubren un nuevo estado electrónico a nanoescala http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-descubren-nuevo-estado-electronico-nanoescala-20111129183631.html 

MICROCHIPS EN HUMANOS: UNA REALIDAD http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/02/04/microchips-en-humanos-una-realidad/ 

SHARP, nuevo microscopio de luz ultravioleta extrema (EUV), podría cumplir un papel clave en la próxima generación de biochips, cambiando para siempre el universo de la nanoelectrónica.

http://www.aeoptometristas.es/wordpress/?p=1404 

Nanotecnología, el futuro es “nano”

http://www.medicosypacientes.com/noticias/2009/07/09_07_31_nanotecnologia 

El Bio-Chip que quiere controlarnos

http://www.absolum.org/ot_biochip.htm 

La Religión no puede con la Biología (2/2) http://blogs.periodistadigital.com/humanismo.php/2011/11/30/la-religion-no-puede-con-la-biologia-2-2 

Grafeno y otras cuestiones:

Eurobest 2011: “¿Cómo será 2016?”, según PHD 

http://www.marketingdirecto.com/especiales/eurobest-2011-especiales/eurobest-2011-%C2%BFcomo-sera-2016-segun-phd/

 Fuente: Seguridad Informática GITS (www.gitsinformatica.com)

 

Anuncios

Acerca de Ciberseguridad GITS Informática

Asesoría para Padres y Adolescentes, Educadores, Empresarios y Trabajadores, Administraciones Públicas y Privadas, Asesoría, Seminarios, Docencia y Divulgación en materia de Ciberseguridad, Delitos Informáticos y Privacidad del Internauta.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nanotecnología, Biotecnología, Seguridad y Privacidad.

  1. Without a doubt, congratulations for this helpful post. I will be preserving this post for future reference due
    to great lessons in it. I had always believed that
    the best way to learn this topic is through those webinars and videos offered by industry experts.
    Those videos proceed step by step into how to help
    those keen on the issue. Your post does the same thing.
    It is additionally a timesaver unlike the many videos and
    webimars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s