El porqué de la Seguridad en las Nuevas Tecnologías de la Información (NTIC).

Ordenadores, SmartPhone, Tabletas, Pda´s potenciales objetivos de Hackers, Virus y diversos tipos de Malware que no respetan ni a los menores ni la privacidad.

(Pulse aquí para verlo completo)

Es innegable el inmenso avance que la tecnología está sufriendo, aunque ello no significa que la sociedad en general este sabiendo adaptarse a tal velocidad ni mucho menos a la enorme cantidad de peligros que todo ello conlleva.

 

La naturalidad con la que nuestros hijos se aproximan a las Tecnologías de la Información y la Comunicación les proporciona innegables beneficios de carácter educativo, social y de ocio. Sin embargo, también existen una serie de riesgos relacionados con las TIC, que pueden afectar de forma especial a los menores y en general a cualquier adulto aunque se hayan puesto de por medio ciertas medidas de seguridad (Véase Control Parental y otras informaciones sobre delitos, denuncias o direcciones necesarias).

 

Por ello, para que niños y adolescentes puedan disfrutar de las TIC en toda su extensión y aprovechar las múltiples posibilidades que éstas les ofrecen, es clave que sepan cuáles son sus riesgos y conozcan la forma de afrontarlos. De ese modo, también aumentará la confianza de sus padres hacia las TIC y su incorporación a la Sociedad del Conocimiento.

 

Consolas de juego con posibilidad de conectar a internet, los ya consabidos PC´s de sobremesa, multitud de portátiles y miniordenadores, SmartPhones de última generación, Tabletas y una amplia gama de sistemas operativos como SymbianiOSAndroid, Windows PhoneBBX de RIM o BlackBerry, (consulta una de muchas comparativas aqui) así como una ámplia gama de plataformas Hardware, una tendencia al abaratamiento de cara al público, unido a su miniaturización que no deja de cumplir las estadísticas auguradas por Gordon Moore en 1965 de verse duplicada cada 18 meses, así como su potencialidad, unido todo ello a la siempre insaciable voracidad infecciosa de todo tipo de malwares y otras intenciones delictivas por parte de mafias u otros tipos de delincuentes que atentan contra nuestros menores o nuestra privacidad, entre otros, así como campañas de dudosas intenciones por parte de reputadas empresas configuran un panorama donde prudencia, conocimiento, sentido común, buen asesoramiento y / o servicios de asesoría e información cobran una mayor importancia. La guerra tecnológica, de precios y servicios, que mantiene en jaque constante a los líderes de las poderosas multinacionales y otros expertos tecnólogos (ver biografias) son dignos de especial atención.

Se impone, por puro sentido común, tomar medidas para el correcto aprendizaje y en consecuencia para una correcta prevención de los riesgos más comunes que nos acechan a todos los internautas en general y a usuarios de otras tecnologías móviles como teléfonos Smartphone de últimas generaciones, Pda´s, e-readers y tabletas, consolas de juego, todos ellos conectados o con posibilidad de conectarse a las Redes de Comunicación.

Le invitamos a consultar nuestro Diccionario de términos y algunas recomendaciones en general.

También dispone de un listado amplio de contactos para denunciar o consultar diversos aspectos legales, de control parental, informativos, etc. 

Más Información

 

 Fuente: Seguridad Informática GITS (www.gitsinformatica.com)

Anuncios

Acerca de Ciberseguridad GITS Informática

Asesoría para Padres y Adolescentes, Educadores, Empresarios y Trabajadores, Administraciones Públicas y Privadas, Asesoría, Seminarios, Docencia y Divulgación en materia de Ciberseguridad, Delitos Informáticos y Privacidad del Internauta.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s