Más noticias en nuestra Web:

Ciberdelitos: En Reino unido, pero no nos descuidemos en España.
De las empresas afectadas, más de una tercera parte (36%) habían sufrido el ataque de un virus en su sistema informático y casi una de cada cinco (18%) había sido víctima de estafas de Internet como el phishing, spyware o hackers en los últimos dos años.
http://www.delitosinformaticos.com/04/2012/noticias/el-delito-cibernetico-golpea-el-pequeno-negocio-en-reino-unido

Cuidado con los Angry Birds Space falsos.

Ciberdelincuentes han estado distribuyendo ‘malware’ en Android a través de imitaciones del juego Angry Birds Space. Las imitaciones del popular juego de Rovio contenían un troyano que permitía a los cibercriminales hacerse con el control de los dispositivos para ejecutar código de forma remota y comprometer la seguridad de los usuarios. Estas copias de Angry Birds Space se han detectado en mercados no oficiales de Android.

http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/cuidado-con-los-angry-birds-space-falsos

El negocio de la seguridad.

Las debilidades detectadas no se dan a conocer a las empresas fabricantes del software, porque a quienes están en ese negocio les es más atractivo económicamente vender la información a diversas organizaciones privadas o públicas que recibir una compensación por parte del fabricante del programa.

La programación no es perfecta y lo corroboran los múltiples defectos de seguridad que reporta el uso de software. Es por eso que sistemas operativos, navegadores y programas en general están en perpetuo rediseño y actualización.

http://www.offnews.info/verArticulo.php?contenidoID=38799

¿Y en España, cómo se denuncia un ciberdelito?
(Consulta nuestro apartado de Denuncias
De acuerdo con el ICCC, la delincuencia en Internet se define como “cualquier actividad ilegal relacionada con uno o más componentes de Internet, tales como sitios web, salas de chat y / o correo electrónico. La delincuencia en Internet implica el uso de Internet para comunicar informaciones falsas o fraudulentas a los consumidores”. Esto incluye el cargo adelantado de pagos, la falta de entrega de bienes o servicios o la piratería. En el caso de una reclamación urgente o sensible al tiempo, como una amenaza en línea, la organización recomienda comunicarse con las autoridades locales antes de presentar una queja en línea.
http://www.delitosinformaticos.com/04/2012/noticias/denunciando-un-delito-cibernetico

Policias y Militares: VirTra 300 LE: Simulador panorámico para entrenamiento policial.
Cuando se piensa en la policía y en las fuerzas militares, todavía nos seguimos imaginando esas escenografías pintadas con malhechores hechos de cartón asomándose violentamente para que los oficiales y soldados los bajen de un tiro.
http://www.neoteo.com/virtra-300-le-simulador-panoramico-para-entrenamie

Privacidad: La libertad de Internet, ante las mayores amenazas de su historia.
Los principios de transparencia y de acceso universal que sustenta la creación de Internet desde hace tres décadas están más amenazados que nunca, según ha manifestado el cofundador de Google Sergey Brin en una entrevista concedida a The Guardian.
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/04/16/actualidad/1334561554_401876.html

Phising: No sea una víctima del crimen informático.
Hay literalmente miles de personas en todo el mundo que se ganan la vida evitando todos los protocolos de seguridad para acceder a su identidad personal, contraseñas y cuentas bancarias.
http://www.delitosinformaticos.com/04/2012/noticias/no-sea-una-victima-del-crimen-informatico

El “mejor sitio” para perder el móvil.
Un estudio ha revelado los lugares más comunes donde la gente pierde sus teléfonos y las fechas más habituales. Los españoles pierden sus teléfonos en las oficinas, restaurantes y bares; y los días más frecuentes son Navidad y Año nuevo. Los ‘smartphones’ se han convertido en un dispositivo imprescindible y que todo el mundo lleva, aunque es frecuente que se pierda alguna vez en la vida. Cuando alguien pierde un dispositivo móvil, no sólo pierde un teléfono sino también direcciones y números de teléfono que se puedan necesitar o fotografías que se pueden perder para siempre.
http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/el-mejor-sitio-para-perder-el-movil

Seguridad, Privacidad y Fuerzas Policiales: Calyx: un ISP que prioriza la privacidad.
En los últimos tiempos hemos visto como varios proveedores de servicios de conexión a Internet han sido presionados por agencias gubernamentales (como el FBI) para proporcionar datos sobre sus clientes y los hábitos de estos. Estas acciones buscan identificar, por ejemplo, a quienes intercambian contenidos con derechos de autor.
http://www.neoteo.com/un-isp-que-prioriza-la-privacidad

Biomedicina: Nanopartículas para tratar el desprendimiento de retina.

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid participan en el desarrollo de un dispositivo ocular, basado en un ferrofluido, que mejora tanto el resultado de la operación como el bienestar postoperatorio del paciente.

http://www.agenciasinc.es/Noticias/Nanoparticulas-para-tratar-el-desprendimiento-de-retina

La tecnología NFC se extenderá a partir del 2012.
Con NFC podremos entrar al cine, obtener cupones de descuento, llevar todas nuestras tarjetas de fidelidad y nuestros billetes de transporte en el teléfono móvil.
http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/la-tecnologia-nfc-se-extendera-a-partir-del-2012

Tecnología Cuántica: Entrelazamiento cuántico a través de fibra óptica.
Un equipo de investigadores alemanes pertenecientes al Instituto Max Planck de Óptica Cuántica (Alemania) han desarrollado una técnica que permite establecer el entrelazamiento cuántico entre átomos ubicados en diferentes lugares, utilizando fotones y un enlace de fibra óptica. Se trata de un interesante experimento que podría ser la piedra fundamental para construir una red de uso general -una nueva Internet- basada en los efectos cuánticos.
http://www.neoteo.com/entrelazamiento-cuantico-a-traves-de-fibra-optica

La cámara más pequeña del mundo:
1x1x1 milímetros. Esto es lo que mide ese pequeño prisma que apreciamos arriba, que es nada menos que la cámara más pequeña del mundo. Por supuesto, no es para hacer panorámicas del Sena ni para fotografiar al Cristo Redentor, sino que es un instrumento microscópico que puede ser de gran utilidad para varias disciplinas científicas.
http://www.ojocientifico.com/2011/03/15/la-camara-mas-pequena-del-mundo

La computadora más rápida del mundo: Se llama “K” y usa Linux. 
Con una potencia de 8 Petaflops (8 cuatrillones de operaciones por segundo), la supermáquina K Computer se quedó con a la primera posición de la nueva edición del Top500, un privilegio en el mundo de la supercomputación que Japón no ostentaba desde hace 7 años y cuyo anterior lider era China.
http://www.redusers.com/noticias/la-computadora-mas-rapida-del-mundo-es-k-y-usa-linux/

Seguridad Hardware: HP distribuye accidentalmente malware en las tarjetas compact flash de switches HP ProCurve.
HP ha distribuido una alerta de seguridad en la que afirma que las tarjetas compact flash de los switches de la gama HP ProCurve 5400 zl contienen malware. Afirma que no deben ser usadas en los PC convencionales.
http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/hp-distribuye-accidentalmente-malware-en-las-tarjetas-compact-flash-de-switches-hp-procurve/

(Mas noticias aquí. )

Anuncios

Acerca de Ciberseguridad GITS Informática

Asesoría para Padres y Adolescentes, Educadores, Empresarios y Trabajadores, Administraciones Públicas y Privadas, Asesoría, Seminarios, Docencia y Divulgación en materia de Ciberseguridad, Delitos Informáticos y Privacidad del Internauta.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s